En la Villa de Noja, desarrollamos dos, de los cuatro servicios fundamentales del Ciclo Integral del Agua:

Gestión de Redes

Suministro en Alta

El municipio de Noja se abastece desde un Depósito Regulador de 5.000 M3 de capacidad que se encuentra a la entrada del Municipio y que recibe el agua del Sistema Autonómico del Plan Pas, cuya ETAP se encuentra en el Bº de Tabernilla de Ampuero. Toda el agua que se consume se compra en alta a este Sistema Autonómico que es gestionado, junto con el depósito regulador, por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos a través de la Subdirección de Aguas que pertenece a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

Redes de Abastecimiento

El suministro de agua desde el depósito regulador se realiza por gravedad a través de una red de tuberías de 38 km de longitud aproximada, con diámetros comprendidos entre los 25 y los 350 mm siendo los materiales predominantes la Fundición y después el Polietileno.

La red se encuentra sectorizada (4 sectores).

Depuración

Las depuradoras de aguas residuales son instalaciones industriales destinadas a la eliminación de la contaminación de las aguas, en las que se intensifican los procesos de autodepuración que se producen en los sistemas acuáticos.

Todas las Aguas residuales de Noja se depuran en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Pantaleón que linda con el término municipal. Esta instalación es gestionada por la empresa pública Mare, dependiente del Gobierno de Cantabria. Esta EDAR no es gestionada por Inima Water Service.

Red de Alcantarillado

El sistema de alcantarillado del municipio presenta una cobertura prácticamente del 100% y funciona por gravedad.
Los diámetros de las conducciones varían entre los 200 mm y los 1500 mm, siendo el hormigón el material predominante.

Calidad del Agua y Medio Ambiente

En Noja, la Calidad y la Gestión Medioambiental están avaladas por nuestro compromiso con la implantación y el cumplimiento de un protocolo que salvaguarda las diferentes políticas sobre las que basamos nuestro trabajo.

Además, el sistema de GS Inima Environment, incorpora tecnología avanzada propia para subsanar los problemas medioambientales, como son los procesos para el tratamiento y depuración de aguas urbanas e industriales.

Gestión de Abonados

Ello nos permite abordar íntegramente:

  • Gestión de Abonados.
  • Atención al cliente.
  • Gestión Técnica.

Esta gestión engloba todas las funciones necesarias para una correcta gestión comercial del servicio:

  • Gestión de incidencias
  • Gestión de almacén
  • Contratación
  • Lectura de contadores
  • Facturación